Premiados con el segundo y tercer premio concurso «Emprendemos»

Los trabajos de los alumnos del  IES Luis Vélez de Guevara del ciclo de Diseño de Aplicaciones Web, Dani Ortiz Rincón y José Pablo Reyes Jiménez, han sido premiados con el segundo y tercer puesto respectivamente del concurso de planes de negocio “Emprendemos” organizado por el CADE de Écija, que ha celebrado su fase final en la mañana del día 3 de junio en la casa de la Juventud.

A esta fase final han acudido 8 proyectos emprendedores seleccionados por el tribunal del concurso de entre 48 participantes procedentes de distintos IES de la comarca de Écija. El IES Luis Vélez ha contado con una participación de 12 equipos formados por alumnos de todos los ciclos formativos cursados en él, hecho que fue reconocido por la organización. De ellos 3 fueron seleccionados para la fase final.

La idea emprendedora premiada en segundo lugar, Born To Be Played, trata de la obtención de una interfaz virtual de que replique cualquier mando de videojuego, con el objetivo de que el jugador pueda adaptar fácilmente a su discapacidad el uso del mando. Su autor es Daniel Ortiz alumno de DAW.

La idea Gescoto, fue elegida en tercer lugar del concurso. Es creada por José Pablo Reyes y consiste en una aplicación de gestión de calidad ambiental y administrativa para cotos de caza.

La tercera idea finalista procedente del Vélez es Geni2Me del alumno de ASIR Mario González.

Queda agradecer el esfuerzo extra realizado por los alumnos de cara a esta participación final, darles la enhorabuena y emplazarles a que sean los primeros usuarios para acompañar el desarrollo de su proyecto a través del Aula de Emprendimiento, que desde ya se pone en marcha en el Vélez.