30 Enero Día Escolar de No Violencia y la PAZ

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Las actividades que se han organizado en el Centro para conmemorar dicho día son las siguientes:

• Espacio de Música. Del 27 al 31 de Enero, durante los recreos, se pondrá música con mensajes de Paz.
  • Campaña recogida alimentos «Un niño una merienda», a beneficio de Cáritas. A los paticipantes se les hará entrega de unas papeletas para el sorteo de un balón firmado por Cristiano Ronaldo. El sorte se hará el 30 Enero.
  • Caravana por la Paz. Del 27 de Enero al 7 de Febrero campaña de recogida de alimentos no perecedros para el pueblo saharaui.
  • Exposición «Lazo por la PAZ» en la entrada del Centro.
  • Concurso y Exposición de trabajos «Día de la Paz».
  • Reflexiones y respuetas ante imágenes.
  • Actividades online sobre la Paz.

«Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad»

(Nelson Mandela)