Proyecto Coeducación 2014/15

Este plan supone un paso para contribuir a hacer real el desarrollo de valores que favorezcan una verdadera equiparación entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada. La finalidad de este proyecto es educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias.

Las actuaciones que se llevan a cabo son:

• Crear, impulsar y coordinar medidas y actuaciones de diversa índole que refuercen, en el contexto escolar, las condiciones para desarrollar prácticas que promuevan la igualdad entre los sexos de forma sistemática y normalizada.
  • Proponer la introducción de cambios que incluyan la perspectiva de género en la práctica docente y que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos sexistas.
  • Promover la autoformación específica y el trabajo en equipo del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas coeducativas.
  • Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para la atención a la diversidad de género.
  • Fomentar el uso del lenguaje no sexista.