Presentación del Proyecto Erasmus+ ASTIGI IN EUROPE

El pasado lunes 21 de noviembre se presentó en el teatro municipal de Écija el Proyecto ERASMUS+ ASTIGI IN EUROPE.

Este proyecto va a permitir que 38 alumnos de ciclos formativos de grado medio (CFGM) de nuestra localidad puedan desarrollar prácticas en empresas en diferentes países de la Unión Europea, en este curso concretamente en Italia.

En el mes de enero salen para Italia, concretamente a la ciudad de Arezzo, los primeros 4 becados de nuestro centro para realizar prácticas formativas durante 90 días y en el mes de abril los 15 restantes.

Junto a los alumnos también habrá siete profesores, que servirán de enlace y al mismo tiempo conocerán las buenas prácticas en FP que se llevan a cabo en otros países, con el fin de aplicarlas al sistema educativo.

Los participantes en Erasmus + Astigi in Europe, contarán con una beca que cubre la totalidad de los gastos de viajes, alojamiento y manutención durante los 90 días que estén en Italia. Con respecto al idioma, los participantes adquirirán unas nociones de italiano vía on line antes del viaje.