Escuela: Espacio de Paz. Curso 2014/15

Mediante este proyectos promovemos una educación sin discriminación de género, desarrollando la autonomía personal basada en principios y valores que contiene la estructura institucional de nuestra sociedad para estar capacitados a asumir los deberes y ejercer los derechos como ciudadanos.

Así, la principal finalidad de nuestro proyecto es construir un «espacio de paz» integrado por todos los miembros que colaboran en la educación de los alumnos y alumnas, nuestra comunidad favorecerá, por tanto, y dentro del ámbito de la promoción de la convivencia, el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.

Nuestras principales objetivos educativos son:

• Identificarse como miembros del grupo, que conozcan las normas, valores y formas de actuar.
  • Enseñar y aprender a resolver conflictos.
  • Proporcionar situaciones que favorezcan la autoestima, como base importante de las relaciones personales y sociales.
  • Reflexionar y asumir valores, normas y actitudes que favorezcan la convivencia.
  • Participar en actos relacionados con la paz y la solidaridad. Fomentar la reflexión, el diálogo y el intercambios de opiniones.
  • Fomentar la coeducación.
  • Sensibilizar al alumnado sobre las principales preocupaciones sociales: racismo, inmigración, desigualdad…
  • Potenciar hábitos saludables, para mejorar la calidad de vida.

EN LA ESPERANZA DE ALGO QUEDE.

Asunción Sánchez Rodriguez, Coordinadora del Proyecto