Ayuda pueblo saharaui

Los alumnos de 2º Bachillerato B, de la materia Proyecto Integrado han estado haciendo un trabajo de investigación sobre el conflicto del Sáhara Occidental, su historia, sus claves y la realidad existente hoy día tanto en el Sáhara como en los campamentos de refugiados de Tinduf. Los alumnos, por grupos, han elaborado varias presentaciones y han ido clase por clase exponiéndolas para hacer llegar al resto del alumnado la problemática.

Todo esto se ha llevado a cabo mientras, como todos los años, nuestro IES colaboraba en la recogida de alimentos no perecederos que organiza la Asociación solidaria con el pueblo saharaui de Écija. Este año se han recogido más de 100 kg de alimentos que tratarán de paliar la sufrida situación de la población de los campamentos de Tinduf que lleva viviendo en el desierto 40 años, en unas condiciones infrahumanas, mientras el régimen marroquí hace caso omiso a los diferentes mandatos de la ONU sobre el referendum y sobre el respeto a los derechos humanos.

El IES Luis Vélez de Guevara vuelve a mostrar su solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Francisco Javier Menchón, profesor de Geografía e Historia.

Última actualización el Martes, 24 de Febrero de 2015