IES Luis Vélez de Guevara

www.iesluisvelez.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Alimentación y Salud

Trabajo realizado por el alumnado de 3º ESO "B" de nuestro centro.

  • Primera parte: la rueda de los alimento.
  • Segunda parte: importancia de la dieta para prevenir enfermedades.
  • Tercera parte: la intoxicación alimentaria causada por listeria.
  • Cuarta parte: importancia de la dieta mediterránea.
Haz clic en las imágenes para ver los vídeos.

 

 

Última actualización el Lunes, 18 de Mayo de 2020
 

Programa Aldea: caja de reciclaje de papel

Construcción de una caja de reciclaje de papel, vídeo realizado por el alumnado de 2º CFGM de APSD del I.E.S. Luis Vélez de Guevara para el programa Aldea, donde explican los materiales y el procedimiento a seguir.

Haz clik en la siguiente imagen para ver el vídeo

 

Última actualización el Lunes, 18 de Mayo de 2020
 

Programa Innicia

Programa Innicia acompañando en el tercer trimestre #InniciaAnd #InniciaAndEntretenimientoCreativo #ProgramasInnovacionenCasa #EducaAnd

 

 


Última actualización el Domingo, 03 de Mayo de 2020
 

Comunicado sobre el plazo para la entrega de solicitudes de escolarización

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

 

Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Mediante la resolución de 13 de marzo de 2020, BOJA nº 56 de 23 marzo 2020, se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

  • Convocatoria ordinaria: 4 de junio.
  • Convocatoria extraordinaria: 9 de septiembre.

Plazo y presentación de solicitudes:

  • Para la convocatoria de junio: del 13 al 24 de abril, ambos inclusive.
  • Para la convocatoria de septiembre: del 6 al 17 de julio, ambos inclusive.

Para más información haz click en el siguiente enlace:

Convocatoria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional


 

Última actualización el Lunes, 23 de Marzo de 2020
 

Enlace proceso escolarización vía Telemática

Se ha habilitado el enlace para facilitar el proceso de escolarización vía Telemática, dicho enlace es:

Enlace escolarización vía Telemática

En el siguiente enlace se dispone de un tutorial de este proceso:

Tutorial solicitud admisión

 

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2020
 

Aclaración admisión 2020/21

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

  1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.
  2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

EL DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS

 

Fdo.: José María Ayerbe Toledano.


Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2020
 

COMUNICADO URGENTE

Tras la declaración por parte del Presidente del Gobierno del estado de alarma en todo territorio español, la Consejería de Educación toma nuevas medidas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
2. Se habilitará a partir del mismo lunes una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.

Un saludo.

 

Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2020
 

Suspensión de la actividad docente presencial

Siguiendo la Instrucción de 13 de marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativa a la suspensión de la actividad docente presencial, la Dirección de este Centro ha decidido tomar las siguientes medidas:

  • Según indica la instrucción tercera, el profesorado deberá tomar la medidas adecuadas para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado, priorizando el uso de medios electrónicos (Séneca/Pasen, Cuaderno de Séneca, Moodle,...). Se trata de que el alumno pueda desarrollar las tareas y actividades en su domicilio.
  • El profesor informará a los padres de la forma en que va a efectuar dicho proceso a través de Pasen, en algunos casos, dicha información se ha realizado en la mañana del viernes  13 de marzo a los alumnos.
  • Siguiendo la instrucción cuarta, se les informará de las calificaciones de la segunda evaluación el viernes día 20 de marzo vía Pasen.
  • Según la instrucción sexta, los servicios complementarios, planes y programas y proyectos que requieran la presencia del alumnado en el centro quedan suspendidos.
  • Según la instrucción octava, se suspenden la actividades formativas en empresas en FCT y Dual, de forma que durante este periodo se realizarán actividades no presenciales programadas por el profesorado responsable del seguimiento.
Recordar que el periodo de suspensión de la actividad docente presencial es del lunes 16 hasta el 30 de marzo (fechas actuales, estar atentos a posibles cambios) . Durante este periodo se ruega que solo asistan al Centro en caso de necesidad y que procuren solucionar los problemas vía telemática o por teléfono.


Un saludo.

 

Enlace a la Instrucción 13 marzo 2020

Última actualización el Sábado, 14 de Marzo de 2020
 
Más artículos...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Junta de Andalucía