Skip navigation

La situación actual del centro

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL I.E.S. LUIS VÉLEZ DE GUEVARA

La evaluación de los alumnos y alumnas en nuestro centro muestra, año tras año, que debemos insistir en el desarrollo de la capacidad de lecto-escritura, al margen de trabajar en la motivación para que adquieran el hábito de lectura. Como hemos aclarado en el punto anterior, consideramos que trabajar este aspecto redunda en beneficio del desarrollo de las capacidades generales del alumnado en el aprendizaje de todas las áreas.

Tras un sondeo preliminar y tras muchos intercambios de experiencias dentro y fuera de los claustros formalmente convocados, muchos son los profesores y profesoras que trabajan estos aspectos y que se interesan por la mejora de su alumnado en este aspecto; como muchos son los que considerarían de una gran utilidad disponer de materiales atractivos para trabajarlo. Esta es la problemática de la que partimos en el Luis Vélez de Guevara, es complicado ver resultados inmediatos, pero lo que pretendemos hacer es abrir la brecha de un trabajo que se continuará porque, eso sí, contamos con la mejor voluntad por parte de todos los compañeros y compañeras. En el presente curso, cada reunión, tanto a nivel departamental como de coordinación de área, se ha planteado la necesidad de mejora en este aspecto, que huelga decir que constituye la base para el resto de aprendizajes.

El Vélez