El Consejero de Economía inagura el aula de FP Dual

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha visitado el aula de FP Dual que la empresa ecijana Aytos (del grupo Berger-Levrault) ha creado para acoger en periodos concretos a todos nuestros alumnos aspirantes a Técnicos Superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web.

En septiembre empezaron la formación inicial con 6 módulos profesionales (las asignaturas de la FP) en la segunda planta de nuestro edificio, formándose con los profesores Ana Cañero, José A. Aguilar, Juan Farfán, José A. Muñoz, Antonio Negro y Francisco Palomares. Hubo en esas fechas reuniones entre profesores y responsables en la empresa para perfilar el programa formativo completo de este curso.

Desde marzo alternan entre su aula y la de la empresa, en la que reciben formación de tecnologías y herramientas que más de 20 empleados conocen y enseñan y que se asocian a los módulos, siendo el profesor de cada uno de ellos el que recibe información del desempeño de cada alumno para incorporarlo a sus fichas de clase.

En opinión de las partes implicadas (alumnos, profes y empresa) este modelo dual de FP tiene grandes ventajas y muy buenas previsiones de empleabilidad, como ha dicho nuestro director "... que en este proyecto consigamos que los alumnos tengan una salida laboral, que estén bien formados". Según datos del observatorio Argos de la Consejería de Empleo el 80% de los titulados por FP Dual consiguen empleo frente al 46% general de la FP.

Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018