IES Luis Vélez de Guevara

www.iesluisvelez.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Alumnos del Vélez participan en el IX Concurso de Ideas Emprendedoras del IES López de Arenas

E-mail Imprimir PDF

Serán en total 14 proyectos emprendedores los que participen en esta edición de 2017 del concurso de planes de empresa más lonjevo de sistema educativo andaluz, que desde hace 8 años se viene organizando en el IES López de Arenas de Marchena. Los Promotores son alunmos de todos los ciclos formativos del Luis Vélez y la finalidad de sus proyetos es muy variada predominando la innovación empresarial y las ideas de base tecnológica fundamentadas en las TICs.

El ciclo de Sistemas Microinformáticos en Red es el que aporta un mayor número de participantes con 8 proyectos con distintas ideas innovadoras como un sistema para orientación al conductor profesional, una app capaz de aportar escritorios remotos, la distribución de cargadores solares e inteligentes para aparatos electrónicos o una aplicación que facilite el arrendamiento de mobiliario o la distribución por domicilio de cualquier producto local.

A SMR le sigue el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos y Redes que aporta 4 proyectos consistentes en aportar servicios de seguridad informática, servicios de alojamiento remoto, servicios de gestíón de escuelas infantiles y sistema de comunicación con padres, y finalmente un sistema de montaje de procesadores a partir de RaspBerry Pi.

También han participado proyectos del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Hay que recordar que en la anterior edición de este certamen resultaron en primer y segundo lugar sendos proyectos del IES Luis Vélez de Guevara, que igualmente se alzaron con el primer galardón en el otro concurso de ideas emprendedoras organizado por el CADE de Écija junto con el Ayuntamiento y la empresa AYTOS.

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Febrero de 2017  

Junta de Andalucía

Web del Proyecto 'Hagamos las paces' del programa 'Escuela, espacio de Paz'