IES Luis Vélez de Guevara

www.iesluisvelez.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Alumnos del Vélez ganan concursos de planes de Empresa en Marchena y Écija

E-mail Imprimir PDF

Los concursos de emprendimiento tratan de valorar el desarrollo de una idea empresarial y su carácter innovador. Están orientados al alumnado de Ciclos (preferentemente) y Bachillerato, y tratan de incorporar la competencia emprendedora a los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de su ciclo formativo.

El Vélez dentro de su programa de Cultura Emprendedora ha presentado en el presente curso 15/16, un total de 13 proyectos de empresa a los concursos organizados por el IES López de Arenas de Marchena conjuntamente con las Consejerías de Educación y de Empresa y Comercio, denominado "Jovemprende". Y el organizado por el CADE de Écija junto al Grupo de Desarrollo Local Campiña Alcores, el Ayuntamiento de Écija y la Empresa AYTOS, S.A., denominado "Emprendemos Juntos".

En ambos concursos ha existido una participación muy numerosa de diferentes Institutos de la provincia de Sevilla, superando los 80 participantes en el concurso Marchenero y los 50 en el concurso de Écija.
De todos los equipos redactores de planes de empresa finalmente fueron seleccionados 8 Planes, para la fase final del concurso celebrado en el IES López de Arenas, cuya fase final de presentación de proyectos se celebró el pasado 10 de junio. Tras la exposición de las ideas empresariales seleccionadas, el jurado otorgó el primer premio del certamen a nuestros alumnos de 2º de SMR, José Manuel García Isla y Nathalie Marín Victorio por su empresa DUINÓTICA, S.L. basada en la formación precoz de lenguajes de programación y construcción de Robots, así como comercialización de componentes electrónicos necesarios para su montaje. En tercer lugar del concurso de Marchena resultaron agraciados los alumnos también de 2º SMR, Fernando Franco y Enrique Fernández, con su empresa MEGAREPUESTOS, S.L., especializada en la gestión inteligente para la búsqueda de piezas en empresas dedicadas al desguaces y recuperación de piezas de vehículos usados.

El concurso "Emprendemos Juntos" del CADE, el Ayuntamiento de Écija y la empresa AYTOS, celebró su fase final el día 17, a la cual acudieron 8 proyectos provenientes de SAFA y del IES Luis Vélez. A él acudió el Vélez con tres proyectos: DUINÓTICA, MEGAREPUESTOS y AGRO DEL SUR (de alumnos de Administración y Finanzas), resultando igualmente ganadores los alumnos promotores de DUINÓTICA, S.L. y en tercer lugar MEGAREPUESTOS, ocupando las mismas posiciones que en Marchena.

La satisfación del profesor coordinador de los proyectos ganadores, Francisco Palomares, así como de los alumnos galardonados es doble ya que se trata de un éxito rotundo al conseguir en los dos concursos de planes de empresa más prestigiosos de la provincia de Sevilla, el doble premio de ser primeros y terceros en ambos. Además existe interés en ambos promotores para que el CADE tutorice el registro de sus marcas e iniciar así un camino real hacia el emprendimiento empresarial.

Última actualización el Martes, 21 de Junio de 2016  

Junta de Andalucía