Visita a los baños árabes Hamman Al Ándalus (Córdoba)

El pasado 29 de Abril los alumnos del CFGM "Atención a personas en situación de dependencia" (1º TASPD) visitaron las instalaciones de los Baños árabes Hamman Al Ándalus (Córdoba), enmarcada dentro de la actividad "TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICOS: TÉCNICAS HIDROTERMALES".
Hay una gran variedad de técnicas y procedimientos no farmacológicos de atención sanitaria dirigidas a aliviar el dolor, a reducir la ansiedad y a mejorar el confort y bienestar de la persona usuaria. Con estos objetivos se utilizarán como sustituto o buen complemento de los tratamientos farmacológicos. Es por eso que, como futuros/as técnicos/as en atención a personas en situación de dependencia, el alumnado del ciclo debe aprender a ejecutar de manera habitual la administración de masajes, la aplicación de tratamientos locales frío y calor y las técnicas de hidroterapia.
Llevar a cabo la visita de unas instalaciones destinadas a tal fin, como son unos Baños árabes, les va a proporcionar un aprendizaje directo de dichos procedimientos y les permitirá comprobar los beneficios que aportan.

Última actualización el Jueves, 05 de Mayo de 2016