Visita Museo Histórico Municipal Écija

El pasado viernes 12 de junio, los alumnos de 1º ESO B junto a los profesores Ángela Martínez, Francisco J. Menchón y Antonio D. Pérez visitaron el Museo Histórico Municipal de nuestra localidad.

A nuestra llegada fuimos recibidos por su director, D. Antonio Fernández Ugalde quien nos acompañó durante todo el recorrido explicando varias de las piezas más destacadas halladas en nuestro municipio, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Especial atención recibieron las piezas más importantes del Museo, únicas en su género, como la Amazona Herida (excepcional por su estado de conservación y los restos de policromía hallados en la escultura); o los impresionantes mosaicos (El Triunfo de Baco, Las Cuatro Estaciones...).

Además, gracias a la amabilidad de su Director, pudimos "entrar hasta la cocina" y visitar los almacenes y la sala de restauración del Museo, donde pudimos comprobar los enormes fondos del Museo y las labores de restauración de pinturas y cerámicas halladas en importantes yacimientos de nuestro municipio.

Durante nuestra visita los alumnos pudieron aplicar de una forma práctica los conocimientos adquiridos en el aula, relacionando los temas tratados en clase con la Historia y el Patrimonio arqueológico local.

Agradecemos la amabilidad del personal del Museo y, especialmente, de su Director, durante toda la visita, que esperamos poder volver a repetir el año que viene.

Antonio D. Pérez, profesor de Geografía e Historia

Última actualización el Lunes, 13 de Julio de 2015