Excursión a Gibraltar, Tarifa y Baelo Claudia

Los días 1 y 2 de junio de 2015, 24 estudiantes del IES Luis Vélez de Guevara (3º A y 3º B) y 20 estudiantes del IES Nicolás Copérnico (3º C, bilingüe) se unieron para realizar una excursión a Gibraltar, Tarifa y Baelo Claudia. Fueron acompañados por tres profesores: Antonio Pérez Zurita e Inmaculada García Barrera (IES Vélez de Guevara) y Juan Jesús Aguilar Osuna (IES Nicolás Copérnico).

Salimos de Écija el lunes a las 7:00 a.m. y llegamos a La Línea de la Concepción a las 11:00 a.m. Cruzamos la frontera y, una vez en Gibraltar, dos microbuses nos hicieron un tour guiado por la colonia británica. Esta visita incluía una parada en Europa Point (desde donde pudimos ver la costa de África al otro lado del Estrecho), una visita a la cueva de San Michael y otra a la guarida de los monos, que son bastante famosos en Gibraltar.

Al finalizar el tour, almorzamos en el jardín botánico de Gibraltar. Más tarde, dimos un paseo por la calle principal (Main Street) donde los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar en inglés con algunas personas. Sobre las 7 de la tarde, salimos de Gibraltar y nuestro autobús nos llevó al albergue Inturjoven Sur de Europa, en Algeciras.

A la mañana siguiente, tomamos el desayuno en el albergue y fuimos en autobús hasta Tarifa y más tarde fuimos a las ruinas de Baelo Claudia en Bolonia. Después de nuestra visita cultural, tuvimos tiempo de disfrutar de la playa hasta que finalmente emprendimos nuestro viaje de vuelta a Écija. Llegamos a las 21:30 muy cansados pero satisfechos con todos los momentos vividos.

Al llegar, todos los alumnos coincidieron en una queja acerca de la excursión: "¡Había sido demasiado corta!"

Inmaculada Gárcía Barrera, profesora de Inglés
Última actualización el Martes, 09 de Junio de 2015