IES Luis Vélez de Guevara

www.iesluisvelez.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Huerta del Vélez

E-mail Imprimir PDF

El pasado mes de Abril del corriente el Departamento de Biología y Geología del IES Luis Vélez de Guevara, ha puesto en marcha un "Huerto Escolar".
Para ello hemos contado con el apoyo de la Directiva, de compañeros y del personal no docente.
Esta actividad tiene un importante valor educativo, ya que es un laboratorio vivo, en él podemos descubrir la vida y adquirir experiencias, destrezas y valores.

Los principales objetivos serían: conocer, plantar, cuidar y recolectar las hortalizas base de nuestra alimentación, conocer los beneficios de la agricultura ecológica,...entre otros.

También estamos elaborando compost como una forma de que el alumnado pueda ver el proceso de conversión de un residuo en un recurso útil y necesario para el huerto.

Dadas las fechas en las que hemos comenzado, nuestros cultivos son de verano con: tomates, cebollas, lechugas, pimientos, calabacines y berenjenas

Esperamos que este proyecto que con tanta ilusión hemos iniciado se continúe y consolide en el tiempo, para ello estamos dispuestos ha participar en un programa educativo sobre Huertos Escolares, que nos facilitaría: material didáctico, herramientas, asesoramiento técnico, material para riego...

A continuación una colección de imágenes del huerto:

 

Ana Mediavilla Molina
Jefa del Departamento de Biología y Geología.

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Mayo de 2014  

Junta de Andalucía