Visita al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y al IMIBIC

Un año más, los alumnos del IES Luis Vélez de Guevara, concretamente 4º ESO "A" y 1º Bachillerato,  han realizado una visita guiada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Tras ser recibidos por los profesionales encargados, y comenzando el programa establecido, los alumnos han recibido información general de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el hospital, conociendo con datos reales su la labor asistencial, docente e investigadora, realizada esta última en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba ( IMIBIC) uno de los 18 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III.
Tras esta breve información hemos visitado el Servicio de Urgencias donde nuestros alumnos han accedido a las diferentes consultas, recibiendo información sobre los procedimientos de los profesionales en la atención al paciente, han utilizado un pulsioxímetro , se han puesto un delantal protector en la consulta de Traumatología..., además de ser asesorados en hábitos de vida saludable por la doctora que nos acompañó en la visita.
En el Servicio de Anatomía Patológica, han visitado el laboratorio donde se preparan y analizan las muestras así como la sala de autopsias.
Por último hemos dado una vuelta por las instalaciones del Instituto de Investigación.
A los alumnos les ha encantado la visita. Como recuerdo se han traído algunas fotos, para descargarlas hacer clic aquí.

Carmen Lucía Pérez , profesora de Biología

Última actualización el Viernes, 04 de Abril de 2014