Programa de Tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria

El pasado martes 25 de febrero se celebró en el IES Luis Vélez de Guevara la jornada informativa sobre el proceso de tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria, a la que fueron invitados todos los padres y madres del alumnado de los CEIPs adscritos a nuestro centro: Blas Infante, San Agustín, El Valle y Calvo Sotelo.

En ella tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas y exponer sus inquietudes al Director del Centro, D. Rosendo Matías, y al Orientador, D. José Manuel Campos. Después, se realizó una visita por las instalaciones para que pudieran comprobar la calidad de las mismas.
Esta actividad se enmarca en el Programa de Tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria y supone la culminación de una serie de actuaciones, con posterioridad a la visita que todos los alumnos y alumnas de los mencionados centros han hecho (11 de febrero, Blas Infante; 17 de febrero, San Agustín; 21 de febrero, El Valle, y 24 de febrero. Calvo Sotelo). También, el 13 de febrero, dos alumnos de 6º de Primaria de cada centro se integraron en clases de 1º de ESO durante esa jornada escolar, como un modo de experimentar el entorno en el que se van a encontrar el próximo curso y poder transmitir a sus compañeros sus sensaciones.
Jose Manuel Campos. Orientador del IES "Luis Vélez de Guevara"

Última actualización el Lunes, 10 de Marzo de 2014