CONMEMORANDO EL 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un año más, conmemoramos el Día Internacional Contra la Violencia de Género, con diversas actividades.
Entre las actividades realizadas están la asistencia a la IX JORNADA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, realizadas en el Teatro Municipal en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Écija.
En esta actividad participaron los alumnos y alumnas de los Bachilleratos 1º A y B, Ciclos de Grado Medio y Superior, 1º CAFI, TCGA-A, TCGA-B, 2º TCGA-A, y 1º TAPSD. La temática de la ponencia de este año les ha resultado muy interesante a todos ellos. A los alumnos y alumnas se las ha entregado un diploma acreditativo de la asistencia a dicha Jornada.

Entre las actividades realizadas en el instituto, los alumnos y alumnas han leído un manifiesto en el que se pronuncian a favor de la Igualdad Real entre hombres y mujeres comprometiéndose a posicionarse juntos contra la violencia hacia las mujeres, para reivindicar, desde la diversidad, la Igualdad Real de Oportunidades entre Géneros, llevando este compromiso a todos los ámbitos de su vida cotidiana.

Como resultado de la lectura y reflexión de este manifiesto han elaborado, entre los diversos grupos, un gran cartel donde han expuesto sus compromisos. El cartel lo han titulado "NO MÁS VIOLENCIA APRENDAMOS LA PAZ".

Aquí tenemos algunas fotos de estas actividades:

Última actualización el Domingo, 02 de Marzo de 2014