IES Luis Vélez de Guevara

www.iesluisvelez.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuevo código QR con la dirección web del Vélez

E-mail Imprimir PDF

Los códigos QR (quick response) son imágenes que almacenan, entre otras cosas, texto y están de moda recientemente para codificar direcciones web de empresas, eventos, productos, blogs, cuentas de redes sociales o cualquier otra. Con un móvil con una aplicación instalada al efecto (por ejemplo BIDI, que puedes buscar en Internet con tu móvil) se puede escanear el código QR y, si lo detecta, te presenta la dirección web, a la que puedes acceder si dispones de conexión a internet en el móvil.

Este código que aparece aquí al lado está codificado para la dirección web http://www.iesluisvelez.org y, además de poderlo escanear con tu móvil en esta misma página para probarlo, lo puedes usar para incluirlo en carteles, trabajos, enlaces en tu blog, ... todo para presentar un enlace a la págian del instituto.

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

(información extraida de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR)

)

Última actualización el Martes, 05 de Junio de 2012  

Junta de Andalucía