IES Luis Vélez de Guevara

www.iesluisvelez.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Visita a Estepa "Ciudad del mantecado"

El pasado 10 de Noviembre los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa visitaron las fábricas de mantecados y polvorones El Patriarca y La Estepeña para ver el proceso de fabricación y distribución de dichas empresas.

A esta visita tambien asistieron los alumnos del Aula de Educación Especial.

 

Última actualización el Jueves, 19 de Noviembre de 2015
 

QUIFIBIOMAT 2015

El pasado 6 de Noviembre los alumnos de 4ºESO "A" participaron de la actividad QUIFIBIOMAT 2015 organizada por la Universidad de Sevilla, en la que profesores y/o alumnos de las facultades de QUÍmica, sica, BIOlogía y MATemáticas nos mostraron sus instalaciones, nos explicaron brevemente las salidas profesionales que tiene cada uno de los grados (antiguas carreras universitarias) y nos hicieron actividades motivadoras y participativas, algo que despertó gran curiosidad por parte de nuestro alumnado.

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Noviembre de 2015
 

Recuperación asignaturas pendientes cursos anteriores

Se informa a todos los alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores, que las instrucciones y los trabajos a entregar para las diferentes asignaturas se encuentran disponibles en esta página web dentro del apartado "Documentos públicos >> Pendientes".

Para más información pueden consultar al tutor/a correspondiente.

Última actualización el Martes, 27 de Octubre de 2015
 

Concurso "Mi libro preferido" 2015/16


Os animamos a participar en el concurso "Mi libro preferido" que celebra este curso su tercera edición con nuevos premios y mayor número de participantes. Se trata de un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía de determinadas localidades de esta Comunidad Autónoma.
Organizado y convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara, tiene por objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato en el que comenten cuál es o ha sido su libro preferido.
Cada instituto selecciona los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso, trabajos que se irán publicando en la web de la revista "Mercurio".

El plazo de admisión de originales comienza el 16 de noviembre de 2014 y finaliza el 16 de marzo de 2015.

Última actualización el Jueves, 15 de Octubre de 2015
 

CONVOCATORIA BECA 6000 Curso 15/16

Con fecha 24 de septiembre de 2015 se ha publicado en BOJA la convocatoria de la Beca 6000 para el curso académico 2015-2016. El período de solicitud está comprendido entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre de 2015, ambos inclusives.

Puede cumplimentar la solicitud, dentro del plazo establecido, en el siguiente enlace:

Impresos:

 

Última actualización el Martes, 06 de Octubre de 2015
 

Portal Escuela de Familias

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos.

El portal Escuelas de Familias esta diseñado para que las familias puedan encontrar de manera fácil la información que más le interese en cada momento. Así, el portal, que incluye todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, incluye guías, preguntas frecuentes, distintas experiencias y normativa, entre otros.

El portal también incluye talleres formativos adecuado a cada etapa donde los padres pueden encontrar desde información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio con el fin de mejorar los rendimientos escolares hasta como aprender a hacer buen uso de internet.

Enlace al portal:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2015
 

CONVOCATORIAS BECA ADRIANO Y BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD 2015-2016

Con fecha 11 de septiembre de 2015 se publican en BOJA las Resoluciones de 4 de septiembre de 2015 de la Dirección General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación por las que se efectúan las convocatorias de la Beca Adriano y la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, respectivamente, para el curso escolar 2015-2016.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias se extiende desde el 12 de septiembre al 15 de octubre de 2015, ambos inclusive.

El método de presentación de solicitudes en ambas convocatorias, será mediante la cumplimentación del formulario web que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, en el apartado "Solicitud e impresos" de cada apartado; una vez cumplimentado correctamente dicho formulario, deberá imprimirse y firmarse por todos los integrantes de la unidad familiar.

El lugar de presentación de las solicitudes será preferentemente los centros educativos donde vayan a cursar el alumnado los estudios para los que solicita la beca.

PUBLICACIÓN BOJA CONVOCATORIAS 2015-2016

 

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015
 

CONVOCATORIA AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO 2015-2016

Con fecha 1 de agosto de 2015 se publica en el BOE la Resolución de 24 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2015-2016.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2015.

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».

Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.

En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia, preferentemente en el centro educativo en el que se vayan a seguir los estudios durante el curso 2015-2016, sin perjuicio de poder presentar la solicitud en cualquiera de los registros y lugares que se establecen en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Enlaces relacionados

 

Última actualización el Jueves, 24 de Septiembre de 2015
 

CONVOCATORIA GENERAL BECAS 2015-2016

Con fecha 6 de agosto de 2015 se publica en el BOE la Resolución de 30 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

  • El 15 de octubre de 2015, inclusive, para los estudiantes universitarios.
  • El 30 de septiembre de 2015, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Importante: Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede. educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es»

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, o mediante la utilización de claves concertadas y/o la aportación de información conocida por ambas partes.

Posteriormente la solicitud debe ser enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Enlaces relacionados

 

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2015
 
Más artículos...
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Junta de Andalucía