Plataforma en vigor

Curso 2014-2015

Desde este apartado se puede acceder a la nueva plataforma con los materiales del próximo curso.

Utiliza el enlace para acceder a la nueva plataforma para Secundaria.
  • ESO
  • Bachillerato

Ciclos Formativos

Utiliza el enlace para acceder a la nueva plataforma para los Ciclos Formativos.
  • Administración y Gestión
  • Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Informática y Comunicaciones

Material archivado de cursos anteriores

Curso 2013-2014

Desde este apartado se puede acceder a la antigua plataforma donde se guardan los materiales del curso anterior. El acceso es de sólo lectura. No se podrá hacer ningún tipo de modificación. Su finalidad es la de poder consultar y recuperar información de cursos anteriores.

ESO y Bachillerato

Administración y Gestión

Ciclo Formativo

Atención Sociosanitaria

Informática y Comunicaciones

Preguntas y respuestas

Para profesores

¿Dónde están mis materiales?

A partir del próximo curso utilizaremos una nueva plataforma más moderna, segura y fácil de usar. Al ser nueva, aún no hay cursos. Debemos crearlos y subir los materiales de nuevo. Como medida de precaución, hemos archivado todos los materiales del curso anterior en el apartado Material archivado de cursos anteriores.

¿Cómo puedo subir mis materiales a la nueva moodle?

Tenemos dos opciones:

• Crear un curso de moodle vacío e ir subiendo poco a poco los materiales a lo largo del curso académico.
  • Importar un curso antiguo a la nueva plataforma. Se hace en cinco minutos, pero es necesaria la ayuda del Coordinador TIC. Ponte en contacto con él.

¿Por qué no se han importado todos los cursos antiguos a la nueva plataforma?

Porque queremos que en la nueva plataforma solo haya cursos que se vayan a utilizar. No queremos llenarla con cursos antiguos que ya nadie usa.

Durante el próximo curso, ¿puedo seguir utilizando la plataforma antigua para dar clase?

Lo sentimos mucho, pero no. Debemos hacer un pequeño esfuerzo y migrar todos a la nueva plataforma. Además, la antigua moodle está completamente bloqueada. Entre otras cosas, no es posible:

• Matricular nuevos alumnos.
  • Subir nuevos materiales.
  • Cambiar o borrar los materiales existentes.
  • Crear y recoger tareas.

¿Durante cuánto tiempo se podrán consultar los materiales archivados?

Intentaremos que estén disponibles durante todo el curso siguiente, aunque el espacio del que disponemos es limitado y no podemos garantizarlo al cien por cien.

Para alumnos

Ya no están los apuntes de una asignatura, ¿dónde puedo encontrarlos?

A partir del próximo curso utilizaremos una nueva plataforma más moderna. Puede que el profesor de la asignatura aún no haya publicado los materiales que necesitas. Como medida de precaución, hemos archivado todos los materiales del curso anterior. Por lo tanto, esos materiales que buscas, seguramente estén disponibles en el apartado Material archivado de cursos anteriores.

¿Por qué al registrarme en la nueva plataforma me pregunta por el lema de la biblioteca?

Se trata de una pregunta de seguridad que nos permite evitar que la plataforma se llene de extraños. En la antigua moodle teníamos el problema de que continuamente se registraban usuarios desconocidos que posteriormente se dedicaban a publicar spam.

En mi equipo no se visualiza bien la plataforma, ¿qué puedo hacer?

Actualiza tu navegador a la última versión. Te recomendamos el navegador Firefox. Si por algún motivo no puedes actualizarlo (por ejemplo, en los equipos TIC), siempre puedes probar a cambiar el tema visual de la plataforma. En el apartado Cambiar el tema visual de la plataforma de nuestra sección de ayuda te mostramos cómo se hace.

A la hora de entregar una tarea, no acierto a subir el archivo, ¿cómo lo hago?

En algunos equipos TIC los botones no se muestran correctamente. Si dejas el puntero del ratón encima, aparecerá una descripción. Esto puede ayudarte a saber qué botón debes pulsar. De todas formas, si necesitas ayuda, puedes consultar el apartado Subir tareas a la plataforma en nuestra sección de ayuda.

Acerca de

I.E.S. Luis Vélez de Guevara